Atención en la
Escuela Infantil Municipal "Anjana"

Fomentando el desarrollo evolutivo general y psicológico

Destinatarios:

Todos los niños y las niñas que asisten a la escuela, así como sus madres y sus padres y/o tutores. 

Actuaciones:

Potenciar competencias y destrezas en modelos de interacción familiares favorecedoras del desarrollo del niño y proporcionar asesoramiento sobre temas puntuales que nos solicitan.


Proporcionar tratamiento de forma temprana a los niños y niñas que presenten algún tipo de problemática y conocer situaciones de riesgo ambiental para un seguimiento posterior de estos.


Proporcionar valoración psicológica, orientaciones y seguimientos a los niños que lo precisan. La demanda viene del profesorado y se trabaja con su colaboración para superar las distintas dificultades.


Impartir charlas informativas y preventivas sobre adquisición de hábitos saludables, control de conductas, desarrollo emocional, etc.

Programa de atención temprana
y desarrollo del lenguaje

Destinatarios:

Todos los alumnos de la Escuela que presenten alguna dificultad tanto a nivel mental, emocional, social o de lenguaje, así como a los casos de integración derivados desde el Servicio Municipal de Educación.

La puesta en marcha de este programa implica, además de a los niños, al profesorado de la E.I.M. así como a los padres y madres para incidir positivamente en la evolución del niño o niña.

Actuaciones:

Potenciar la aparición del lenguaje en las primeras etapas, 0-3 años, trabajando todos los aspectos favorecedores para su correcta aparición y evolución.


Se realizan talleres de trabajo, reuniones formativas y sesiones de control y seguimiento, siendo muy importante la implicación de los padres en la evolución del tratamiento.


Se asiste dos días a la semana en los que se desarrolla el programa con los niños divididos por aulas y se dedica una parte de uno de los días para el trabajo con las familias, tanto en grupo como de manera individual.


Además del trabajo con el grupo, se lleva a cabo una labor de detección de niños de riesgo. Según la gravedad del problema se trabaja exclusivamente con las familias, facilitando pautas de atención y tratamiento en casa o si se considera necesario, pasa a tratamiento individualizado en el Servicio de Educación del Patronato Municipal, donde se realiza un diagnóstico del niño o niña así como un programa y un tratamiento adecuado.

Somos un equipo de profesionales de
Psicólogos, Pedagogos, Terapeutas y Logopedas.



Contacta con nosotros a través del teléfono:

630 84 12 65

También puedes enviarnos un mensaje a:

info@lacabraenlaescalera.com

O bien, rellenar el siguiente formulario de contacto

política de privacidad.